TiierrA MaldiitA DE HiinamiizawA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SagaS DeL AniimE

2 participantes

Ir abajo

SagaS DeL AniimE Empty SagaS DeL AniimE

Mensaje  sergio_bernal Sáb Ago 30, 2008 11:40 pm

Tanto en las novelas visuales como en las demás adaptaciones (llamadas "juegos" en el fandom) la historia se divide en "Sagas" (編, Hen?) de preguntas y respuestas. En cada una de ellas es posible tener un distinto final para la historia, los cuales no necesariamente están relacionados, pero explican la historia de cada personaje. Cabe destacar que los títulos dados en español son literales más no oficiales, debido a ello se mantiene los títulos en su idioma original.


Sagas de preguntas [editar]El Rapto del demonio (鬼隠し編, Onikakushi-hen?)
En esta saga de episodios se dan los primeros datos sobre el pueblo y personajes, centrándose la historia en el protagonista Keiichi Maebara. Éste inicia su nueva vida en Hinamizawa con sus amigas, pero luego de la noche del Watanagashi comienzan a ocurrir extraños sucesos que se vinculan a las amigas de Keiichi (Rena y Mion).

Fluyendo el algodón (綿流し編, Watanagashi-hen?)
Se dan a conocer nuevos personajes, la historia sigue a manos de Keiichi y él centra su atención en Shion y Mion. A diferencia del primer saga, la historia se enfoca especialmente en lo que ocurrió la noche del Watanagashi.

El asesino maldito (祟殺し編, Tatarigoroshi-hen?)
Nuevamente Keiichi Maebara es el protagonista y esta vez él enfoca su historia en Satoko, la cual pasa por una difícil situación al sufrir los abusos de su tío, lo cual lleva a Keiichi a tomar medidas drásticas. Aquí también se dan a conocer nuevos datos sobre la noche del Watanagashi entre otras cosas.

El Tiempo Desperdiciado (暇潰し編, Himatsubushi-hen?)
Aparece un nuevo personaje llamado Mamoru Akasaka, un policía proveniente de Tokio que se dirige allí a investigar sobre el secuestro de el nieto de un político. También se agregan más datos del pasado de Hinamizawa y a Rika Furude como eje de la historia.


Sagas de respuestas [editar]Revelaciones (目明し編, Meakashi-hen?)
La saga de respuestas de Watanagashi-hen, donde se conoce la historia desde otro punto de vista (en esta ocasión es Shion la protagonista), resolviendo todas las dudas y conociendo la verdad de la historia del Watanagashi-hen. Hay que aclarar que en cierto sentido las historias de Watanagashi-hen y Meakashi-hen tienen algunas diferencias.

Expiación (罪滅し編, Tsumihoroboshi-hen?)
Es la saga de respuestas del Onikakushi-hen, aunque en un principio no es tan detallado (debido a que la historia no se asemeja tanto a ese saga) se dan a entender varios antecedentes sobre algunos sucesos del Onikakushi-hen que son de importancia. La protagonista en esta ocasión es Ryūgu Rena, la cual pasa por una situación similar a la de Keiichi en Onikakushi-hen. A pesar de que Rena es la protagonista, Keiichi también toma un rumbo importante en esta historia, siendo este un personaje clave en descubrir gran parte de los misterios de esta saga.

La Masacre (皆殺し編, Minagoroshi-hen?)
Este es la saga de respuestas del Tatarigoroshi-hen protagonizado por Rika, aunque también es un saga de suma importancia al resolver enigmas de todos los sagas anteriores a este y del porque ocurren diversas historias, aparece una nueva personaje llamada Hanyū. En esta saga se vuelve clave la participación de Keiichi en diversos cambios de sucesos entre los más importantes el que simboliza al Tatarigoroshi-hen, el cual es el problema del abuso a Satoko, además del descubrimiento del verdadero villano de toda la historia y lo que esta detrás del desastre de Hinamizawa.

Acompañamiento del Festival (祭囃し編, Matsuribayashi-hen?)
Saga final de la saga de Higurashi en donde todas las pistas faltantes ya están resueltas y la explicación de muchos sucesos se llevan a cabo dando paso a la ultima pelea de los personajes contra la mente maestra causante de los crímenes del pueblo y lograr el milagro, éste es el final definitivo de la saga.


Sagas extras [editar]Matando a un asesino (賽殺し編, Saikoroshi-hen?)
Saikoroshi-hen es un epílogo de Matsuribayashi-hen y toma lugar dos meses después de los eventos. Rika cae en un coma luego de accidente de auto, pero despierta en un mundo totalmente diferente, en donde ninguno de los eventos de Hinamizawa suceden: Keiichi no se muda a Hinamizawa, los padres de Rena no se divorcian, la pelea de la presa finalizó sin problemas y los padres de Rika y Satoko siguen vivos. Cuando Rika cree que no regresará a su mundo original para vivir en este nuevo mundo perfecto y sin problemas, ella despierta, dándose cuenta que era sólo un sueño en su estado de coma.

Castigo-pasión (罰恋し編, Batsukoishi-hen?)
Una historia de un sueño en la cual "Keiichi y los hermanos del alma" luchan contra las muchachas por medio de los juegos de castigo del club. Este capítulo era originalmente un epílogo titulado 'Otsukaresama-kai que vino con el Meakashi-hen, pero se creyó que era demasiado inaplicable y tonto, siendo retirado de los capítulos subsecuentes.

Amanecer (昼壊し編, Hirukowashi-hen?)
Hirukowashi-hen está basado en un juego dōjin llamado Higurashi Daybreak. Rena accidentalmente traga una magatama causando que se enamore de el poseedor del otro magatama.


Exclusivos del manga [editar]Descubriendo al demonio (鬼曝し編, Onisarashi-hen?)
En Onisarashi-hen, una joven llamada Natsumi es atormentada por el desastre de Hinamizawai. Luego de que su abuela — antigua pobladora de Hinamizawa — le diga sobre la maldición de Oyashiro-sama, Natsumi descubrirá que sus propias manos se han cubierto en sangre. Akasaka y Ōishi hacen aparición en esta saga.

Por la noche (宵越し編, Yoigoshi-hen?)
Esta saga es un epílogo de uno de los "resultados posibles" del Tsumihoroboshi-hen, en el que Rena quema la escuela, matando a Mion y a sus amigos. Varios años después, en 2006, el bloqueo ha sido levantado y un grupo de cinco estudiantes se conocen por coincidencia, y uno de ellos se hace llamar Mion, siendo arrastrados dentro de la sobrenatural "Villa de la Muerte".

Rompiendo la realidad (現壊し編, Utsutsukowashi-hen?)
Protosecuela de Meakashi-hen. Shion es enviada a una escuela para chicas, Academia Santa Lucía, un internado. Un día, el cuerpo de un profesor es hallado en la piscina y la primera en descubrirlo, Kōsaka Mizuho, es llamada por el director para informar sobre ello. Shion escucha rumores sobre la abuela de Mizuho quien está detrás de ella, por lo que Mizuho está tomando la escuela como un refugio, siendo aprovechado por Shion.


Exclusivos del juego de PS2 [editar]Torbellino (盥回し編, Taraimawashi-hen?)
Esta saga es un adicional de Onikakushi-hen. Sin embargo, incluye los eventos de Watanagashi-hen. Después de escuchar los secretos de Hinamizawa, Keiichi decide no hacer caso de ello y a gozar de su vida pacífica de la escuela; esta acción conduce a una serie trágica de acontecimientos. Shion Sonozaki es el villano, mientras que Mion es la víctima.

Exorcismo (憑落し編, Tsukiotoshi-hen?)
Aunque Tsukiotoshi-hen no provee muchas respuestas, por sí mismo, puesto que se relaciona con Watanagashi/Meakashi-hen y Tatarigoroshi-hen, esta saga es considerado como respuesta. En orden para salvar a Satoko, Shion, Keiichi y Rena deciden matar a Teppei. Pero luego de realizar tal hecho, Rena empieza a comportarse extrañamente, y Keiichi piensa que Oyashiro habla con él.

Canal seco (澪尽し編, Miotsukushi-hen?)
Esta saga llamado "Miotsukushi" es un juego de palabras de Mio-tsu-kushi (澪標, marcas en en un canal de agua?) y Mi wo tsukushi (身を尽(く)し, 'Mi wo tsukushi'?), forma conjugada de Mi wo tsukusu (身を尽くす, servir a un cuerpo?). Este juego de palabras es muy famoso en los poemas japoneses como Haiku.

Después de descubrir quien es el verdadero asesino, Rika y Keiichi quieren poner punto final a todo el misterio, pero se encuentran en una situación muy diferente que en Matsuribayashi-hen. Antes de que puedan hacer algo, tiene que resolver los problemas de los pobladores primero. Los problemas de Watanagashi/Meakashi-hen, Tatarigoroshi-hen, y Tsumihoroboshi-hen aparecen aquí. Mientras que Matsuribayashi-hen es el epílogo del juego para PC, este es considerado el "Final Bueno" de la serie. Según el autor, Miotsukushi-hen debe ser considerado el verdadero final de Higurashi no Naku Koro ni.


Exclusivos del anime [editar]Despertar del desastre (厄醒し編, Yakusamashi-hen?)
Esta saga fue agregado en la segunda temporada de la serie; antes de Minagoroshi-hen y Matsuribayashi-hen.[2] Yakusamashi-hen agrega escenas de los sagas de preguntas, conectándolos con los de respuestas. Ryukishi07 afirma que la aparición de Yakusamashi-hen es para incluir información que se dejó de lado en la primera temporada. Yakusamashi-hen toma lugar en un escenario donde Keiichi, Rena, Mion, Rika, Satoko, y Shion asisten a la escuela. Keiichi le pide a sus amigas que no le guarden secretos, evitando así el Onikakushi-hen. En esta saga, Satoko nota el comportamiento extraño de Rika y oye de ella sobre un asesinato inevitable; Rika niega las preguntas de Satoko sobre ello. Satoko atestigua más adelante que Rika intenta advertir a Tomitake sobre su muerte. Ella entonces aparece igual que en Tatarigoroshi-hen, y fallece en el hospital enterándose del mensaje de Rena.

Reunión (再会, Saikai?)
Esta saga está ubicada aproximadamente en el año 2000, y ocupa el primer episodio de Higurashi No Naku Koro Ni Kai.

Han pasado aproximadamente 30 años desde que Akasaka Mamoru vino por primera vez a Hinamizawa en 1970 y conoció a Furūde Rika. 17 años después de haber ocurrido el Gran Desastre de Hinamizawa él regresa en compañia de un senpai suyo y junto con Ōishi van primero a la clínica y luego a la escuela, donde una Ryūgu Rena de unos 32 años espera. Aquí se revela que Keiichi, Mion, Shion, Satoko y Rika murieron definitivamente, la última asesinada y el resto muertos por un virus. Tiene ciertas semejanzas y diferencias con Yakusamashi-hen, entre ellas el modo que los personajes mueren del mismo modo en ambas sagas, y una de las diferencias es que Rena no sobrevive en Yakusamashi-hen, y en cambio sí sobrevive en Saikai. No se le puede considerar saga, pero tampoco se puede incluir en ninguna, por lo que es un episodio aparte.
sergio_bernal
sergio_bernal
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 32

http://clubmaihime.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SagaS DeL AniimE Empty Re: SagaS DeL AniimE

Mensaje  salandra_summ Sáb Sep 13, 2008 7:50 pm

cuantos caps son ?

salandra_summ

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2008

http://clubmaihime.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SagaS DeL AniimE Empty Re: SagaS DeL AniimE

Mensaje  sergio_bernal Mar Sep 16, 2008 12:28 am

son 56 creo
sergio_bernal
sergio_bernal
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 32

http://clubmaihime.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SagaS DeL AniimE Empty Re: SagaS DeL AniimE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.